El proceso de cambiarse de casa o irte a tu primer hogar puede ser muy emocionante pero a la vez estresante. Y es que la idea de empaquetar todas tus pertenencias en cajas, organizar la logística y asegurarte de que todo llegue intacto a tu nueva vivienda puede ser abrumadora. Pero no te preocupes, en este artículo te damos una pequeña guía para que tu próxima mudanza sea lo más tranquila y organizada posible. Desde consejos prácticos de planificación y embalaje hasta sugerencias útiles para después de la mudanza, encontrarás toda la información que necesitas para llevar a cabo mudanzas sin estrés.
Consejos para realizar una mudanza sin estrés
Las mudanzas no tienen por qué ser estresantes si sabemos como organizarnos y tenemos todo planificado en cada momento. Por eso, como profesionales de mudanzas en Málaga, te damos una serie de consejos que te serán útiles para evitar esos momentos de tensión y estrés que te puede generar un cambio de casa.
- Crea un listado con las cosas que quieres llevarte: cuando estamos en situaciones que nos provocan estrés, es posible que se nos olviden cosas que podemos considerar necesarias o importantes. Por eso, te aconsejamos que realices un checklist con las pertenencias que creas que deberías llevarte en tu proceso de cambio de casa. Esta herramienta puede ayudarte a que la mudanza sea más sencilla y eficaz.
- Clasifica los objetos que quieras llevarte contigo: una vez tengamos hecho nuestro listado con las pertenencias que queremos llevar con nosotros, te recomendamos que hagas una clasificación de cada cosa, esto te facilitará encontrar tus pertenencias cuando las necesites.
- Tira lo que no necesites: no tengas piedad en deshacerte de ciertas cosas que llevan acumulando polvo durante mucho tiempo. Cuando se trata de mudarse, debemos llevarnos encima solo aquellas cosas que consideremos necesarias o importantes. Aunque existen muchas razones en los que alquilar un trastero para guardar algunos objetos tampoco es mala idea.
- Empaqueta correctamente: si quieres evitar cualquier problema con tus pertenencias, debes saber cómo debes embalar para mudanzas, dependiendo siempre de que tipo de objeto vamos a transportar.
- No olvides tener una mentalidad positiva ante todo: abordar este tipo de situaciones estresantes con positivimo nos ayudará a realizar nuestra mudanza de una forma más llevadera y no afectará de manera negativa a nuestra salud.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer mudanzas sin estrés?
El tiempo medio para hacer nuestras mudanzas sin estrés es mas o menos de una semana. A esto, también debes tener en cuenta si vamos a realizar el traslado por nuestra cuenta, utilizando nuestros propios medios o vamos a contratar profesionales para ello. Si escogemos la segunda opción, deberemos conocer cuánto nos puede costar una mudanza.
Hay varios factores que influyen en el tiempo de la mudanza como por ejemplo, la cantidad y el tamaño del mobiliario que vamos a transportar, la distancia a la que se encuentra una vivienda de otra, si somos una sola persona o contamos con un amplio personal y por supuesto, si se trata de una mudanza pequeña o grande.
Ponte en mano de profesionales para disfrutar de tus mudanzas sin estrés
En Mudanzas López Serrano sabemos lo estresante que puede ser para una persona el proceso de cambio de una vivienda a otra. Pero con ayuda de profesionales y una buena organización de tus pertenencias, este procedimiento no tiene porque ser complicado para ninguna de las partes que participan en la mudanza.
Si estás planeando mudarte dentro de Málaga o alrededores, nosotros somos tu solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir más información sobre nuestro proceso de mudanzas.